Esenzzia
Comercio electrónico para una tienda de perfumes equivalente. El diseño se centra en el número identificativo de los perfumes y los matices de las familias olfativas. Limpio, sencillo y directo.
El objetivo de Esenzzia en 2019, fue actualizar su imagen y dar un paso adelante en la percepción que tienen los clientes sobre sus perfumes. En moda y perfumería es necesario tener algo más que imagen. Hace falta tener personalidad, ofrecer algo diferente, y lo más importante: tener una voz propia.
Para ello realizamos un trabajo de concepto de marca y copy sobre el que armar toda la operativa de diseño gráfico: packaging, etiquetado, web, fotografía de producto y tienda.
Trasladar el diseño Mobile First a Escritorio
No siempre resulta útil la premisa “Mobile first”. En este caso ha sido especialmente satisfactorio el resultado de su aplicación. En definitiva, este proyecto ha seguido un diseño sólido y coherente, con fuertes directrices:
- No hay fotografía, salvo una vez inmerso en la navegación.
- El buscador es el recibidor de la página web, con el foco activo.
- Hay líneas de navegación diferentes para los 2 tipos de usuarios (nuevos y recurrentes).
- Las fichas de compra laterales en fix, acompañan también en desktop.
El gestor de este ecommerce ha sido Prestashop. Plantilla elaborada expresamente para esenzzia para conseguir los mejores resultados de rendimiento.
«En ESENZZIA mandas tú. Y si eres quien va a pagar, lo lógico es que elijas cómo hacerlo.»